domingo, 12 de junio de 2011

El tiempo está alegre, ¡Oh jovencitas!

Un poco de musical Medieval para alegrarnos un poco, es una de las mas de 200 canciones que estan en el manuscrito del siglo XIII Carmina Burana.


El tiempo está alegre, ¡Oh jovencitas!
venid a regocijaros, ¡Oh jovencitos!

¡OH! ¡OH!, FLOREZCO ENTERO
ME ABRASO POR COMPLETO EN UN AMOR VIRGINAL,
¡UN NUEVO, NUEVO AMOR ES, POR EL QUE PEREZCO!

Canta el ruiseñor tan dulcemente
y se le oye melodiosamente, ardo por dentro.

Flor de las muchachas, a las que yo escojo,
y rosa de las rosas, a la que veo a menudo.

Mi promesa me conforta,
mi negativa me desola.

Mi virginidad juega conmigo,
mi simplicidad me preserva.

¡Calla ruiseñor, un momento!
¡Surge, cantinela en mi pecho!

En el tiempo invernal el hombre es paciente,
con el ánimo primaveral es lascivo

¡Ven, jovencita, con alegría!
¡Ven, ven, hermosa, ya perezco!

No hay comentarios: