domingo, 18 de abril de 2010

Copiar no es robar

No tengo ninguna obra publicada, así que hasta hoy no me preocupa mucho los derechos de autor ni el copyright, no me mal entiendan soy muy respetuoso de los derechos de los autores sobre sus obras, tanto que en este blog siempre trato de colgar en el tema las fuentes donde tome prestado la información sobre el tema a tratar, hoy visitando la pagina web de Boing Boing, me encontré este video sobre copiar y el derecho de autor, un acercamiento al tema muy original, pero también muy delicado, mas para los amigos que pierden regalías por el mal uso de sus obras o no son respetados sus derechos como autores. El video fue creado por el grupo liderado por la dibujante norteamericana, activista por la cultura libre de copyright y animadora Nina Paley. La cultura libre es la visión de la cultura promovida por un heterogéneo movimiento social basada en la libertad de distribuir y modificar trabajos y obras creativas.Paley se unió a este movimiento cuando encontró algunos problemas para conseguir los permisos para usar una canción en su corto animado Sita Sing the Blues.



1 comentario:

La Burbuja Rosa dijo...

Pues sì,el video explica muy bien el punto de vista de la autora però...mi pregunta es....perdiendo o modificando los "derechos de autor" de las obras literarias,musicales etc no nos toparemos con una monstruosa y preocupante falta de "originalidad" cultural y col riesgo ademas de que todos los trabajos se parezcan los unos a los otros?