domingo, 4 de abril de 2010

El Ipad, Absurdo o Revolucionario.


Hola a todos, ya de regreso después de unos meses de vacaciones, aunque hoy termina de semana santa, las platicas y conversaciones entre los amigos han girado en torno al Ipad y no al sentido de la semana santa. No soy un tipo Tech mucho menos un freak de los ordenadores o computadoras, pero no he podido salirme del ruedo y esquivar la gran atención que le han dado los medios al lanzamiento de este nuevo producto de Apple, ayer por la noche nos visitaron unos amigos y entre las conversaciones mas acaloradas estuvo los pros y contras del nuevo gadget de los seguidores de Mac, lo interesante es que ninguno de los que estábamos en la mesa había tocado un Ipad todos nos basábamos en reseñas y comentarios de terceras personas. Estoy muy feliz con mi sencilla y lenta HP, mi cuñado que es un ingeniero en computación la queda viendo mal cuando nos visita pero yo le digo a mi compu que no le haga caso, que no esta vieja, que todavía le falta. Como soy un tipo que le gustan mas la imágenes de las palabras les dejo un review de PCMagazine en youtube además de algunas imágenes de los seguidores de Mac sucumbiendo ante la tentación de tener el ultimo artilugio de nuestra era.



De todo hay en la viña del señor, desde aquellos que han caído arrodillados por completo ante el Ipad como aquellos detractores que no dudan en dar su opiniones muy fuertes al respecto, habrá que ver cómo se desarrolla esta tecnología, yo en lo personal me miro muy tentado a conseguir uno pero mientras no tenga un buen soporte técnico aquí en Nicaragua y buena cobertura de internet no creo que me anime mucho, entre sus criticas la que más me llama la atención es la falta de multitasking, no se puede escuchar música mientras escribes un documento o navegas por internet, además de no aceptar los videos que usan flash. En palabras del crítico de tecnología del new york times, David Pogue, “En 10 años de revisión de los productos de tecnología del New York Times, nunca he visto un producto tan polarizado como IPAD de Apple, que llega a las tiendas el sábado”, yo le agregaría con criticado y controversial, en la página de youtube donde se puede ver el video de la reseña de PC Magazine, hay un comentario de uno de esos critico del Ipad.

"La pieza más inútil de la tecnología en el mundo. Un portátil sin sentido práctico. Sin embargo, los fanboys de Apple se han vuelto locos por ello. Si Apple sacara una mierda flotando en un cubo de agua, estos imbéciles lo comprarían."

Pueden leer una reseña muy completa de David Pogue en el siguiente enlace, State of Art,Looking at the iPad From Two Angles.

No hay comentarios: