domingo, 2 de agosto de 2009

EL rey del Pop

Desde hace algunos días estaba con ganas de hacer un pequeño tributo a Michael Jackson,y leyendo el Daily Telegraph encontré esta pintura de Graham McKeans, lleva el nombre de la canción Thriller y es la primera pintura de una serie dedicada al Icono del Pop. Entrara en subasta este 18 de agosto, la puja comenzara en £10,000 y para todos los interesados será en la casa de subastas McTear en Glasgow. La pintura me gusto porque representa el momento más importante en la carrera del multifacético Jackson y creo que el traje rojo es uno de los símbolos que mejor lo representan(Junto con el guante y el moonwalk).
A principio de los años 90 una de mis hermanas me ayudo a escabullirme en una discoteca de Managua, esta se llamaba el infinito, no sentamos cerca de la pista de baile, no puse atención para nada a la plática que se llevaba en la mesa, me pase toda la noche viendo como un tipo como imitaba hasta el mas mínimo detalle los movimientos de Michael Jackson, vestido con el mismo atuendo del video de Thriller(que estoy seguro que todos debemos de tener algún amigo o conocido que es una hardcore fan que se disfraza o intenta bailar como Jackson). Lo que recuerdo por la música que tocaba el DJ, en esta disco los años 80 no habían pasado, el tiempo se había detenido en este lugar, llegue con una actitud desafiante, al principio estaba molesto por no escuchar la música de moda, “Rap”, pero al oír la música de Jackson y ver sus típicos movimientos, me dije a mi mismo que tenía que conseguirme un cassette de las mejores canciones de Jackson, no está de mas aclarar que solo me gustaba escuchar su música pero nunca su indumentaria. Casi lo olvido también tratar de hacer el moonwalk, que no me salía tan mal.



No hay comentarios: