sábado, 26 de septiembre de 2009

Carteles de reclutamiento de la Marina de Guerra de Estados Unidos(I)

Hoy hablaremos un poco de los Carteles de reclutamiento de la Marina de Guerra de Estados Unidos, como siempre el cartel trata de llevar el mensaje de una vida de aventuras, viajes y oportunidades de servir a la patria, digo como siempre porque es un tema muy recurrente en los carteles de reclutamiento, la paga en buena, se puede viajar a través del mundo, hay muchas aventuras, que mas puede pedir un joven provinciano que nunca ha visto el mar o sueña con mundos exóticos. La Armada tiene sus orígenes en el Ejército Continental, que se estableció después de la Guerra de Independencia y fue disuelta poco tiempo después. La constitución, es la que proporciona base jurídica para una «Fuerza de los Mares» dando al congreso el poder de «Crear y mantener una armada».Los ataques contra embarcaciones estadounidenses por corsarios de Berbería obligaron al congreso a hacer uso de este poder ordenando la construcción de seis fragatas. La joven nación no podía permitir que un grupo de corsarios pusiera en peligro sus rutas comerciales, así que declaro la guerra a los corsarios y despacharon una pequeña flota para hacer frente al problema de los corsarios. Comenzamos con los carteles de la Guerra Civil, pasando por la época de la carrera colonia, la primera guerra mundial hasta la SGM. Espero que les guste.


Cartel de la guerra Civil(1863), nota: Todos los marineros que prefieran una servicio activo y carne fresca, vigilancia nocturna y mucha sal estan invitados a enlistarse.
1909, la paga desde 17.77 hasta 77 dolares al mes y uniforme gratis.

Publicidad en la revista Popular Mechanics, Nunca que te preocupes de que te rechazen en la marina. 1908.

1910, Jovenes Mecanicos, unanse a la marina. Solo ciudadanos americanos con buen caracter son aceptados. Tambien en Popular Mechanics.


Todos Juntos, Enlistense en la Mariana, este cartel es uno de mis favoritos, cada marino representa a una de las naciones Aliadas durante la Primera Guerra Mundial. El cartel es obra de Henry Reuterdahl, pintor americano.


La marina te necesita, no leas la historia de America, se parte de ella. Cartel de James Montgomery Flagg.


Sigue a los chicos de azul, por nuestro hogar y nuestro pais. Tambien de la PGM de G. Wright.


Un Clarin o Bugler, parte importante de la marina, llamando a las Armas, de Milton Bancroft.

Estos Hombres han cumplido, ahora estan en el frente, poster del famoso artista Gay J.C. Leyendecker, gran ilustrador para el Saturday Evening Post. Le dedicaremos un tema mas adelante.
Sigan la bandera de la libertar por James H. Daugherty.
Otro cartel dramático, la marina estaba corta de binoculares así que pido al publico que prestaran los suyos con el compromiso de regresarlos al terminar la guerra, solo tenias que ponerle tu nombre y dirección, al entregarlos se te daría un dólar. El tema del cartel es Suplirías a la marina de Ojos.


Otro cartel de Joseph Christian Leyendecker, America de llama.

En este cartel se hace énfasis en el servicio de transporte, la marina es la que lleva a todas las fuerzas de infantería al combate, El servicio para viajar y entrenar.

Por ahora hasta aquí llegaremos, en la segunda parte seguiremos con los carteles de la PGM y SGM, además de algunos modernos.

Todos los cartels fueron tomado de Bluejacket.com,

1 comentario:

Trecce dijo...

Muy interesantes los carteles, sí señor.