domingo, 2 de octubre de 2011

El regateo de las consuegras



Una Cancion Sefardi para que pasemos el fin de semana con una musica alegre.


Poco le das, la mi consuegra
Poco le das a la vuestra hija,
!`Vuestra hija, la querida!
Le dare siete vestidos,
Uno que se troque a cada 'l dia.

Yine es poco, mi consuegra
Poco le das a la vuestra hija,
!`Vuestra hija, la querida!
Le dare siete camisas,
Una que se troque a cada 'l dia.

Yine es poco, mi consuegra
Poco le das a la vuestra hija,
!`Vuestra hija, la querida!
Le dare siete salvare
Uno que se troque a cada 'l dia.

Yine es poco, mi consuegra
Poco le das a la vuestra hija,
!`Vuestra hija, la querida!
Le dare un yerdan de oro,
Que se lo goce con el novio.

Yine es poco, mi consuegra
Poco le das a la vuestra hija,
!`Vuestra hija, la querida!
Le dare un mazal bueno,
Que se lo goce con el novio.

Yine es poco, mi consuegra
Poco le das a la vuestra hija,
!`Vuestra hija, la querida!
Le dare un esclavico,
Que se lo camine al bujurico.


1 comentario:

Ratori dijo...

Esta canción me gusta mucho pero ?que es bujurico? ?Hijo primogenito? Y ¿por qué uno esclavico debe caminar "a bujurico"? ¿Es cierta costumbre sephardica?

¿Es yerdan una gargantilla?

Soy rusa y por eso no entiendo ladino muy bien.