domingo, 19 de julio de 2009

Jane Austen contra Zombis y Mostros Marinos

Soy de los que piensan que sea perdido mucho desde que las personas no leen como antes, si algo tengo que agradecer a mis Padres y familiares es que me inculcaran el habito de la lectura, algo que no se me hizo tan difícil ya que en mis tiempos(los años 80) la televisión en Nicaragua solo era trasmitida por unas horas y no habían muchos programas para niños con excepción de los fines de semana cuando desde la seis de la mañana ya habían programas infantiles, así que no crecí viendo mucha tv, mi mejor entretenimiento eran los libros, desde Esopo hasta Sergio Ramírez, en la pequeña biblioteca de casa se podía encontrar un poco de todo.



Ahora que los niños lean un buen libro es toda una Odisea, lo digo por experiencia propia, aunque mi hijo aprendió a leer desde pequeño no es un gran fan de los clásicos de aventuras, lo entiendo con tantas nuevas maneras de entretenerse(consolas de video, internet etc..) los tesoros literarios que hicieron despertar grandes emociones en el pasado no logran competir con el mundo del entretenimiento moderno. Por esto pienso que cuando a los jóvenes se les despierta el interés por leer algún libro o saber más de algún tema en particular se debe de aprovechar al máximo, ya lo vimos con el Codigo Davinci, las historia de vampiros adolecentes en Crepúsculo o con el todavía famoso Harry Potter, novelas con tramas sencillas que gana muchos nuevos lectores, aunque su calidad son criticadas logran que nuevos ejércitos de lectores se interesen por los libros y el mundo literario.

Asi que cuando vi como se parodiaba el clásico de Jane Austen, lo tome con una gran sonrisa, Orgullo y Prejuicio y Zombis es la novela que está causando sensación en el mundo anglosajón, no me imagino como los zombis pueden ser parte de las novelas románticas de Jane Austen, la trama de la novela debe ser sencilla, luchas a muerte contra los hambrientos zombis, con las típicas armas de siempre, un buen mosquete y una afilada daga o espada, el público lo ha tomado con mucho entusiasmo, la nueva versión del clásico de Austen se ha mantenido entre los best sellers del New York times y ha logrado mantenerse en los primeros puestos de ventas en la tienda en línea Amazon (Usa y UK). Ahora los editores quieren seguir exprimiendo el interés por este tipo de parodias, el próximo lanzamiento es Sentido y Sensibilidad y Mostros Marinos. De seguro que en algun momento sale alguna pelicula o mas libros inspirados en esta parodia.

Pronto tendremos la versión en español:

Umbriel Editores publicará la edición en español de Pride and Prejudice and Zombies (Orgullo y prejuicio y zombis), de Seth Grahame-Smith, una sorprendente adaptación del clásico de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, que incorpora nuevas escenas con ataques de muertos vivientes, entremezclados con los planes matrimoniales y los bailes de la versión original. Está previsto que la obra llegue a España el último trimestre de 2009. La novela de Grahame-Smith ha despertado un gran interés en EE.UU., donde, tras su publicación, ha permanecido durante varias semanas en el tercer puesto de los libros de ficción más vendidos según el listado del New York Times. También ha alcanzado los primeros puestos en Amazon, donde llegó al número 1 en literatura contemporánea, y en Hollywood se prepara ya su adaptación cinematográfica. Al igual que en el clásico de Austen, el escenario principal de la historia de Pride and Prejudice and Zombies es Netherfield Park, que sufrirá los ataques de muertos que, llegados del más allá, causarán auténticas masacres. Elizabeth Bennet, la heroína de la historia, está dispuesta a acabar con la amenaza zombi, pero se verá distraída por la llegada del arrogante Sr. Darcy. Al tiempo que ambos inician su particular relación de amor-odio, deberán unir sus fuerzas para acabar con las hordas de muertos vivientes que les asedian.



El autor de esta serie es Seth Grahame Smith, escritor y productor de peliculas, tomo la idea del editor de Quirk book, Jason Rekulak, que tras el gran éxito del primer libro se ha firmado para otros dos libros mas, Lincoln: Casador de Vampiros y Sentido y sensibilidad y moustros marinos.
Acontinuacion el trailer de la proxima entrega, dedicada a los moustros marinos.


1 comentario:

Javier dijo...

Lo veo y aun no me lo creo... Flipante