lunes, 20 de julio de 2009

Walter Cronkite


Este viernes pasado murió el presentador de CBS News Walter Cronkite, una imagen que es parte de la historia de los grandes momentos de la televisión, es definitivamente uno de los presentadores que presidio el momento en que la televisión se posiciono como el instrumento mas poderoso de comunicación, anuncio la muerte del presidente Kennedy, hizo reportajes peligrosos durante la ofensiva del Tet en la guerra de Vietnam, cuando el presidente Lyndon Johnson vio sus comentarios sobre la guerra de Vietnam, dijo “Si pierdo a Cronkite pierdo la mitad de America”, pero hoy por ser el 40 aniversario del alunizaje de la misión Apolo 11, les cuelgo el video del momento del aterrizaje, donde pueden oír los comentarios de este presentador que termina sin palabras ante la proeza de poner un hombre en la luna. El modulo lunar Eagle solo tenía 30 segundos de combustible, pero logra alunizar sin ningún problema, aquí el comentario de Cronkite tomado de sus memorias;


Cuando Neal emergió del Eagle, estaba retomando la compostura, la cual había perdido por completo cuando el Eagle se poso en la superficie lunar. Me había preparado para el momento pero cuando llego me quede sin palabras. “Oh, Boy!Whew! Boy!” Estas fueron mis primeras palabras, que serian grabadas para la posteridad. Era lo todo lo que podía pronunciar.




Otro momento histórico llego el 22 de Noviembre de 1963, el presentador habia estado atento a las primeras noticias que provenían de Dallas, Texas. Disparos sobre la caravana presidencial. Se encontraba en vivo y directo, con sus mangas arremangadas, se le entrego una hoja de papel. Hizo una pausa, trago un poco de saliva, se quito las gafas y miro directo a la cámara. Los tensos espectadores podían imaginarse cual era la noticia, una noticia que era anunciada con una voz sombría y temblorosa.


"From Dallas, Texas, the flash, apparently official: President Kennedy died at 1 p.m. Central Standard Time."


No hay comentarios: