lunes, 8 de junio de 2009

The Big Book Legs

La súper editorial Taschen, es una de las mas innovadoras en el mercado actual, desde que lanzo sus primeros libros, a logrando posicionarse como una de las editoriales más atrevidas por sus temas sexuales, como por sus temas tan originales, sus ediciones también son de lujo, sacando al mercado libros de edición limitada y de grandes formatos. Además de tener en su catalogo ediciones para coleccionistas, sus series de Basic art y las otras ediciones de bolsillo, son tan cuidadas como cualquiera de sus ediciones de lujo, sus precios son muy accesible, en lo personal, tengo una buena parte de la serie de BASIC art, dedicada a los grandes maestros de la pintura de todos los tiempos y estilos.
Ahora la editorial a contratado a la editora de revistas para adultos Dian Hanson, para emprender una serie dedicada a todos aquellos fetichistas de alguna parte del cuerpo humano, comenzaron con The Big Book of Breast(aqui un video sobre el libro), siguiendo con The Big book of Pennis, ahora nos trae de Big book of Legs, algo que la editora tiene mucha experiencia, trabajo para la revista Juggs y Leg Show, dos revistas dedicadas totalmente para los fetichistas sexuales de los bustos grandes y las piernas largas. Hanson fue novia del caricaturista Robert Crumb, apareciendo en uno de sus documentales en 1994.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Les dejo un artículo sobre el libro publicado en el mundo.es

Se han convertido en una de las partes más sexys del cuerpo de la mujer. Vestidas con medias, ligueros de puntilla y, subidas a tacones de aguja son las protagonistas de 'The Big Book of Legs', un libro de fotografías que muestra las piernas más bonitas de la historia.
El gran libro de las piernas, editado por Taschen, es el tercer volumen de una saga fetichista que cada año rinde homenaje a alguna parte del cuerpo. 'The Big Book of Legs', exhibe un total de 400 imágenes de modelos que posan para fotógrafos de estudio o de revistas eróticas estadounidenses, demostrando cómo las piernas se convirtieron en la parte clave de la liberación femenina.


Un conjunto de instantáneas que narran desde los espectáculos de cabaret de finales del siglo XIX, la irrupción de las minifaldas, las medias de seda en los años 20, las de nylon en los 40, los tacones de aguja en los 50, hasta las revistas masculinas en color de los años 60.
Según la autora, Dian Hanson, cuyo propósito ha sido anteponer la estética a la calidad de la foto, "las piernas representan el poder femenino, mostrar las piernas y llevar tacones es una forma de presentación de la mujer en sociedad".




Entre las fotografías seleccionadas, hay un gran número de mujeres anónimas y dos actrices estadounidenses, Betty Grable y Betty Page, cuyas influencias fueron decisivas entre los años 40 y 60. El elenco de fotógrafos que retrataron las piernas es limitado, la mayoría son anónimos y entre los conocidos destacan Frank Powolny, Peter Gowland, Bunny Yeager, el matrimonio Irving y Paula Plaw y Elmer Barmett.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Ahí lo tienen, 400 fotos desde los años dorados hasta la revolución de los 60, hasta ahora es el que más me llama la atención de los tres que se han publicado sobre el mundo del fetiche sexual, he leído algunos artículos sobre la editora Hanson, así que su introducción debe de ser también muy interesante, pero seamos realistas, con tantas fotos debe ser difícil leer algunas líneas, además de tener fotos de una de mis modelos favoritas Betti Page (Tiene una capítulo dedicado solo para sus fotos)también lleva fotos del controversial pionero del mundo fetichista Elmer Batters. El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) el año pasado presento varias fotos de Batter en una exposición, las fotos pertenecían al dueño de la editorial taschen, Benedikt Taschen. Ahora solo me pregunto que falta por presentar del mundo del fetichismo. Cuando me llegue de seguro que haremos una reseña.

No hay comentarios: