martes, 30 de junio de 2009

Nuevo Osprey Assault body armour


Nuevo diseño de chaleco para el ejército Británico, el equipo será de uso exclusivo para las tropas de tierra (infantería) en operaciones en Afganistán, supuestamente es más liviano, permite tener mayor movilidad y incluye un nuevo modelo de casco militar, con un diseño que permite tener mejor visión, desde hace algunos años las tropas en Afganistán se quejan de no tener buenos equipos, así que con el nuevo Osprey Assault body armour, pueden tener una mejor protección al momento de encontrar problemas durante alguna patrulla en las montañas de Afganistán.

Pude ver un modelo del chaleco anterior en el National Army Museum, además de pesado un amigo me comentaba que dejaba muy abierta la parte de las axilas, para mis neófitos ojos en el asunto de chalecos militares para campañas en condiciones extremas, con énfasis en detener bombas caseras, me pareció que la ranura de la que hablaba mi amigo, no permitiría el paso de ninguna esquirla, pero claro yo nunca lo he usado ni he tenido que llevarlo por todo un día y aguantar los ataques de insurgentes.





La noticia la encontre en el blog de la editorial Osprey,

El anterior modelo del chaleco Osprey.



No hay comentarios: